1/2/08

Terrorismo: demos una lección a ETA con nuestro voto. Y no sólo a ETA


Las uniones puntuales de los políticos a golpe de noticia trágica no sirven de mucho: faltaría más que los partidos no se pudieran "unir" el día de un espantoso atentado, prácticamente en la víspera de las elecciones. Desgraciadamente, la unión duró minuto y medio, exactamente el tiempo que tardó Ignacio Astarloa en convertir lo que debía de ser un comunicado de duelo, condena y respuesta firme y unitaria en una nueva arremetida contra el Gobierno, cuando aún no habían siquiera enterrado al socialista tiroteado (¿no es esto una verdadera agresión a una víctima?). Esta columna televisiva de Iñaki sigue teniendo hoy exactamente la misma vigencia que hace unos meses, cuando fue radiada: el PP no ha movido un dedo en su acción de desgaste y acoso al Gobierno con uno de los asuntos más sensibles y delicados para los españoles.






Zapatero es el Presidente de Gobierno que ha llevado a cabo la política anti-terrorista más decente y más transparente en nuestra breve historia democrática. Inició las gestiones para hablar con ETA, nos lo dijo a la cara, solicitó permiso al Parlamento y nos pidió perdón por haber fracasado y por creer que la victoria estaba mucho más cerca de lo que pensaba. Se trata de la mayor responsabilidad que debe afrontar un Presidente mientras dure el terrorismo: todos lo han intentado, algunos de tapadillo mandando a obispos a Suiza y hablando de "Movimiento Nacional de Liberación Vasca". ¿Qué objetivo más valioso puede haber que intentar que mañana deje de haber un solo muerto más por terrorismo, que los pistoleros dejen de disparar por la nuca a cualquier cargo electo, que no nos explote un bombazo en la calle ni a ti ni a mí ni a tu vecino?


Pese a esto, el PP ha estado 4 años agrediéndonos informativamente, a diario y cada vez que encendemos el televisor o la radio o abrimos el periódico, con que el país se resquebraja en mil pedazos, los socialistas desoyen, maltratan y traicionan a las víctimas, Zapatero ha vendido Navarra a los terroristas... Se trata de la mayor patraña de toda la legislatura. La más peligrosa, y también la más exitosa: yo ya me he topado con un buen número de cerebros afectados que te dicen que están en contra de la negociación –“porque se ha concedido mucho"... –Pero señora… si ETA ha roto la tregua será precisamente porque el Gobierno habrá sido un poquito más firme de lo que usted piensa, y no se habrá avenido a las exigencias de los terroristas… –Da igual, Zapatero ha cedido al chantaje y tiene manchadas las manos con la sangre de las víctimas. Así razonan muchos en este país. A pesar del comunicado conjunto de hoy, yo no olvido. No olvido la cantidad de la cantidad de dudas y de rabia que, durante 4 años, el PP ha ido sembrando cuidadosamente y abonando cada día,
la cantidad de minutos que me han hecho malgastar oyendo o leyendo lo que decían, la cantidad de energías que hemos tenido que dedicar a procesar y digerir sus muy "serenas" y "patriotas"… reflexiones(?). Bienvenido sea cualquier cambio sincero de actitud. Yo de momento, cuando voto, perdono pero no olvido.

No hay comentarios: