25/2/08

Las otras opciones



Soy votante tradicional de Izquierda Unida; esta vez no la votaré porque Zapatero hace políticas de izquierda. Más claro, agua. Por supuesto, querría que se avanzara en algunos aspectos, sobre todo que se denunciara el Concordato con la Santa Sede, véase que dejemos de derivar un solo céntimo al indecente y pecaminoso Club de Hooligans Episcopales. Para dar por culo, ya estoy yo :-) Tampoco descartéis que Zapatero rompa definitivamente si vuelve a ganar. Pero no se pueden tomar medidas extremas (para mí no lo son, pero para muchos sí) en un país con 10 millones de votantes del PP. Sencillamente, se te echan a las calles, y a la yugular si te pones delante. No lo digo por miedo, sino por la manida palabra respeto, que es un gen sin el que muchos derechistas nacieron.

















Nacionalistas: Respeto (de nuevo: mirando frente a frente y no desde arriba a nadie) a los nacionalismos conservadores (principalmente PNV y CiU). Son partidos sólidos y democráticos (parece mentira que haya que decir esto), aunque personalmente crea que ser nacionalista en el país democrático de Europa Occidental que más transferencias y cuotas de poder tiene concedidas a sus Comunidades Autónomas, regiones, naciones, llámalo x, en pleno siglo XXI, es una actitud trasnochada o interesada. O las dos cosas a la vez.




Lo que no me gusta que me cuenten es que existen nacionalismos de izquierda. Son términos antagónicos: o eres nacionalista, o eres de izquierdas. Como nacionalista –en la vertiente práctica– lo que te interesa, básicamente, es que el dinero recaudado en tu parcela, en tu terruño, en tu pueblo, comarca, región o nación, se quede allí. Estupendo, no lo repartas. Pero no digas que eres de izquierdas: la izquierda se fundamenta en la solidaridad entre las personas, incluso más allá de las fronteras de un país. Por cierto, yo también me siento agobiado, disgustado, intimidado y oprimido con el Gobierno de Espe, y no por eso me hago nacionalista madrileño.También me sentí así durante 8 largos años con Aznar, y no me hice nacionalista español. Un poquito de madurez, por favor.




No hay comentarios: