27/2/08

Breve alegato (razonado) pro-Zapatero


No he votado a Zapatero ni al PSOE en mi vida, pero votaré a Zapatero el 9 de marzo. Jamás he dejado de votar desde que soy mayor de edad, aunque sea para manifestar mi descontento con un voto en blanco. El PSOE en sí me resbala bastante: lo he considerado siempre un partido burgués y de centro, aunque obtuvo grandes logros sociales en los años ochenta. Yo apoyo a Zapatero, no al PSOE. Afortunadamente, los partidos crecen y se apiñan en torno a los grandes líderes. Apoyo a quien lo ha hecho razonablemente bien en una legislatura dura, áspera y calumniosa como ninguna. ¿Qué ha hecho bien? Te lo cuento. Lo siguiente no son opiniones mías, salvo algún comentario de guasa. SON HECHOS Y NO PROMESAS ELECTORALES MÁS O MENOS ABSURDAS. No tengo necesidad de estar "vendiéndome" a nadie, y menos a un partido político, así que cada una de estas afirmaciones está exhaustivamente comprobada. Cada punto se centra en datos objetivos, y está contrastado con los artículos e informaciones más veraces, sólo tienes que pinchar cada una de las frases en azul si te interesa saber más:






LEYES SOCIALES

Ley Integral contra la Violencia de Género. Aunque con algunos déficits, la primera aprobada por el Gobierno en la legislatura, todo un símbolo.

Ley para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres: lucha contra la discriminación laboral y la desigualdad salarial y contra el acoso sexual; ampliación del permiso de paternidad de 13 días a 4 meses; medidas para la promoción de mujeres en la dirección de las empresas.

La Ley de Dependencia (la más importante y ambiciosa de la legislatura), dotada con una partida gubernamental de 12.600 millones de euros. Se trata de la ley que hace posible la atención y los cuidados a ancianos, discapacitados físicos que no se pueden valer por sí mismos, enfermos mentales y menores de 3 años con graves problemas de desarrollo. Amparará en total a 1.500.000 personas y creará 300.000 puestos de trabajo.

• Zapatero ha promovido la ampliación de los derechos civiles más importante de la democracia española, entre ellas la Ley que regula los Matrimonios del Mismo Sexo (sí, ésa que iba a hacer que todos los hombres del país se casaran entre ellos y todas las manzanas con las peras). Es la misma ley que no quita derechos a nadie y se los concede a muchos, la misma contra la que el PP tiene interpuesto un recurso de inconstitucionalidad.







POLÍTICA INTERNACIONAL

• Zapatero, nada más llegar al poder, cumplió su promesa electoral de retirar las tropas españolas de una guerra desastrosa e injusta, y ha recuperado una política internacional basada en la cooperación, el multilateralismo y los derechos humanos.







PROSPERIDAD

España ha pasado a ser la octava potencia económica del mundo.


COMPETITIVIDAD

En los 3 últimos años, la economía española ha crecido el doble que Alemania y un 25% más que Estados Unidos y ha superado a Italia, uno de los países más industrializados del mundo, en renta per cápita.



INMIGRACIÓN Y AYUDA AL DESARROLLO

El gobierno de Zapatero ha triplicado la contribución de España al desarrollo de los países pobres.

La inmigración se ha comenzado a abordar de frente y no mirando para otro lado, tratando a los inmigrantes como trabajadores y generadores de riqueza y no como fantasmas ilegales condenados a trabajar sin contrato.

• Con un despliegue diplomático sin precedentes en África Occidental, se ha conseguido en gran parte frenar las oleadas de pateras y cayucos en origen, en lugar de tener que recoger cadáveres en las playas.


EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN

El gobierno de Zapatero dedica a la Educación un 75% más que el anterior del PP.

El gobierno de Zapatero ha invertido más del doble que el del PP en investigación y desarrollo tecnológico.






AYUDAS A LOS JÓVENES

También este año, 350.000 jóvenes recibirán ayudas directas para el alquiler de su vivienda. (Si las has solicitado y tardas en recibirlas, muy probablemente sea tu Comunidad Autónoma de derechas quien las esté bloqueando).


SOLIDARIDAD

El gobierno de Zapatero ha subido el triple las pensiones más bajas y el salario mínimo con respecto al Gobierno del PP.

Tres millones y medio de trabajadores por cuenta propia, entre los cuales me cuento, hemos visto reconocidos más derechos y coberturas con la nueva Ley de Autónomos.


SEGURIDAD

Con el gobierno de Zapatero hay 17.000 policías y guardias civiles más que al empezar la legislatura. Rajoy, cuando fue ministro del Interior en 2002 (sí, porque este señor fue ministro del Interior) redujo el número de policías en las calles, y los crímenes y homicidios fueron 1.251 frente a 985 del año 2007. [Como prometer es gratis, Mariano nos promete ahora 30.000 “agentes del orden” más.]







CALIDAD DE VIDA

España es el primer destino que elegirían los europeos si tuvieran que irse a trabajar a otro país.




EMPLEO DE CALIDAD

En los últimos 3 años años, 1 de cada 3 empleos creados en Europa se han creado en España.



En total, con el Gobierno de Zapatero se habrán creado 3 millones de puestos de trabajo.




Bajo el mandato de Zapatero, un millón y medio de trabajadores con empleos precarios han pasado a tener un empleo estable.



Pese al repunte de las últimas semanas, España ha alcanzado con el actual Gobierno la tasa de paro más baja de los últimos 30 años.








ALTA VELOCIDAD

En 2010 España será el país del mundo con más kilómetros de Alta Velocidad y el país de Europa con más kilómetros de autovías.


EQUIDAD

El Gobierno de Zapatero ha bajado el impuesto sobre la renta al 95% de los ciudadanos. Dos millones de personas no tendrán que volver a pagar.



Este año, 700.000 familias podrán desgravarse el alquiler de su vivienda.








ESTABILIDAD

Con el Gobierno de Zapatero hemos vivido el periodo con menos huelgas desde que hay democracia en España.




RESPONSABILIDAD

Con el Gobierno de Zapatero, España ha conseguido por primera vez reducir la emisión de los gases que producen el efecto invernadero. [Sin duda queda aún mucho por hacer, ya que seguimos siendo el país europeo que más se aleja de los objetivos de reducción de la contaminación ambiental. Somos también el país al que más afectará el cambio climático, aunque el primo de Rajoy dude de que éste exista.]



PAZ

Quizá te asombre este punto, pues Zapatero ha fracasado en su intento de conseguir un abandono definitivo de las armas. Quizá haya merecido la pena intentarlo mucho más de lo que piensas: Periodo 1996-2004, las 2 legislaturas de Aznar: 86 muertos a manos de ETA y 192 por Al Qaeda. Periodo 2004-2008: 5 muertos por ETA.









3 comentarios:

José F dijo...

"Yo apoyo a Zapatero, no al PSOE". Eres una de las pocas personas que conozco con ese ideal, la mayoría de la gente me dice "votaría al PSOE si no estuviera Zapatero". Cada uno tiene sus razones.

saludos

Carlos V dijo...

UN UTOPICO NECESARIO
Antes que nada quiero dar mi visión sobre el último debate. Mariano ganó de forma bastante clara. Supo aprovechar muy bien el orden de intervención mientras Zapatero no ha estuvo cómodo en la mayor parte del debate. Ha ido a remolque. En cambio en el discurso final Rajoy ha vuelto a hacerse el “harakiri” con la ñoñería de la niña mientras que Zapatero ha conseguido “vender” mejor su producto.

Pero el destino de una nación como es España no se puede decidir por el papel de uno u otro en el debate sino por su labor durante su legislatura. Aquí es donde Zapatero gana de calle y por varios cuerpos.

Ley de Igualdad, ayuda a los jóvenes para emanciparse, cumplimiento de sacarnos de una guerra injusta, ley de dependencia, matrimonio homosexual, adopción por igual… las medidas sociales tomadas a lo largo de la legislatura son iniciativas cruciales en una sociedad cada día más necesitada de ellas.

Muchos dicen que Zapatero es un utópico, iluso incluso en algunas cuestiones. Pero la ilusión es necesaria.

Una sociedad sin ilusión ni sueños nunca podrá avanzar.


Los grandes logros de la sociedad contemporánea son fruto de la utopía descabellada de algunos. Desde el sufragio universal a la consecución del voto femenino. Desde la ONU a la Seguridad Social. Desde el divorcio al matrimonio homosexual. Desde las pensiones al derecho al aborto.

El gobierno de Zapatero ha supuesto una ruptura total con Aznar, la etapa de mayor intolerancia y oídos sordos del gobierno respecto a sus votantes, sindicatos, estudiantes y trabajadores. Aires nuevos que trajeron la búsqueda de la paz y el consenso, con el diálogo como base para entender el sistema democrático.
El final del terrorismo no se puede supeditar a la opinión de una asociación de víctimas. El presidente debe buscar por encima de todo el bien de la sociedad en general, y éste pasa por buscar la claudicación de ETA por dos vías complementarias, la presión policial y el diálogo.


Otra forma de hacer política es lo que ofrece Zapatero.
Es un proyecto que necesita de otros cuatro años. Una oportunidad inmejorable para que la España del 2012 sea mejor que la de hoy en día. Buenos días y buena suerte.

Victor

Unknown dijo...

Enhorabuena por la exposición, me ha gustado mucho :-)

En mi caso, yo sí votaría al PSOE aunque no estuviera Zapatero, por ideología y convencimiento. Ahora bien: soy, desde luego, votante convencido de Zapatero, por todas las razones que tú mismo has apuntado y por alguna más.

Que te vaya bonito, como dicen por ahí. Y el 9, todos a votar.